Cómo saber mi número de IMSS por internet

Como Saber mi Numero de IMSS
Como Saber mi Numero de IMSS

Puede ser frecuente la necesidad de averiguar cómo saber mi número de IMSS por internet. El número de registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los datos personales básicos de todos los ciudadanos del país. 

El Número de Seguridad Social (NSS) es único toda la vida, además de ser intransferible. Por esto, sirve como identificación en distintos trámites. En general, su uso más común es en las escuelas y en el trabajo.

Hay distintas formas de saber mi número de IMSS por internet y de manera más tradicional. Puedes, por ejemplo, solicitar la información por teléfono, a través de la central de atención del Instituto. 

Sin embargo, aquí en este artículo queremos hablar sobre los medios digitales y cómo averiguar tu Número de Seguridad Social (NSS) en línea en cualquier momento. Así podrás tenerlo en manos siempre que sea necesario.

Dónde puede averiguar mi número de IMSS en línea

En el caso de que te hayas olvidado tu identificación en la Seguridad Social de México, no hay razón para preocuparse. El dato está disponible a cualquier ciudadano a través de la página web del Instituto.

Para acceder a la información deberás ingresar al portal y buscar por “Asignación o localización de NSS” en el apartado de trámites. Allí encontrarás el formulario para entrar en la plataforma de consulta. 

Como Saber Mi Numero de IMSS
Como Saber Mi Numero de IMSS

Qué documentos necesito para saber mi número de IMSS por internet

Para realizar la consulta siguiendo el camino que indicamos en el ítem anterior, solo necesitarás tu número de CURP. Si también no sabes este dato, en la propia página encontrarás un enlace para chequearlo.

Luego de informar tu CURP también deberás ingresar con el correo electrónico asociado a tu documento y la información de tu domicilio para finalizar la identificación de consulta.  

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *